Friday, May 05, 2006

El Inglés Del "Rey"

El Rey del Congresista Peter Llama Para "Zoquetes" Ingleses

Sí, la lengua "oficial" de la bandera spangled estrella debe ser inglés, pero cuál el heck es incorrecto con tener nuestro himno nacional, o cualquier cosa que consideramos como americana sagrado, ¿traducido (e iguale cantado adentro) a español? Para esa materia, cuál sería el daño en tener nuestro himno, nuestro compromiso, nuestra constitución (si se asume que cualquier persona puede encontrar una copia), ¿traducido a tantas idiomas como hay países representados en los Naciones Unidas?

¿Estamos asustados que los terroristas pudieron minar nuestra voluntad para oponerse al Jihad con bordones de "destellar de los twilights por último" crooned en Farsi?

Nunca importe de que la mayoría de los americanos que nacieron en U.S. el suelo no podría recitar - deje solamente realmente para cantar -- todas las palabras a la bandera spangled estrella si sus vidas dependieron de ella. ¡Y eso está en inglés!

Olvídese delMmexicano. Qué sobre esos Borinqueños, ¿quiénes SON ciudadanos americanos? ¿Por qué no hablan inglés? Y después qué los gustos de Roseanne Barr, entre otros, han hecho a ese himno - y nuestros tímpanos - sobre los años, ¿cómo podría cualquier persona decir que la audiencia sobre las "bombas que estallan en aire" en una lengüeta extranjera es unpatriotic?

Sí, ésos ciudadanía americana que busca deben demostrar por lo menos una habilidad del octavo grado en el lenguaje común de nuestra nación. Demasiado malo no hay tal requisito de la habilidad para los "americanos verdaderos supuestos, ¡"como George Bush!

Recuerde cuando era un honor para tener tesoros nacionales - tales como novelas, compartimientos, y, sí, ¿incluso canciones en el desfile del golpe - traducido a tantas idiomas como el mercado llevaría? Y qué sobre Europa libre de radio/Libertad De radio, ¿"democracia que difunde" al mundo en las idiomas (28 en todos) que descubren pequeña semejanza a la mazarota común de América?

Porqué, un día, Quisiera poder a camino abajo de las calles de Bagdad y oigo cantar Iraqui, "... O'er la tierra del libre, y el hogar del valiente "- en árabe!

Venido pensar en él, un día quisiera caminar a través de los pasillos en la alameda del campo de Roosevelt y oír a los compradores - la mayoría extensa de quien están los ciudadanos americanos, probado y verdad - hablando en cualquier lengua que podría descifrar.

Como miembro del Congreso King tan elocuente indicado, "a través de la historia, la lengua inglesa ha sido el pegamento que nos ata juntos como americanos."

Primero apagado, hemos establecido ya que es el matzo que nos ata, Peter.

Lea las hojas anticipadas. Qué nos guarda verdad juntos, especialmente en la cara de los que intentan tan desesperadamente rasgarnos aparte, está nuestra diversidad como gente. Esa vieja E Pluribus Unum [Por Dios. ¡Eso no es inglés!] - fuera de muchos, Uno.

Pero no tome nuestra palabra para ella. Apenas pida Condoleezza Rice, la secretaria del estado. "he oído el himno nacional hecho en versiones del rap, versiones del país, versiones clásicas,el "arroz dijo domingo en cara de CBS's" la nación."" la individualización del himno nacional americano está absolutamente en curso."

Individualización. Tolerancia. Aceptación. Abrazando el que es nuevo, diferente, y, sí, extranjero. Porqué, incluso perdonando el ignorante y estrecho-importados entre nosotros, para quién el Rey de Peter ha hecho un muchacho nacional del cartel, es parte de la experiencia americana.

Vaya tan a continuación, cante ese himno en español - o en Swahili, Hindi, Francés, o Japonés, si usted desea tan. Eso, mis amigos, ¡está América a mí!
- - -
Click HERE to check out Himno nacional - La Bandera de Estrellas at, of all places, usinfo.state.gov. Complicity in our own government -- the State Department, no less!

No comments:

Post a Comment